Ejercicios recomendables para cada tipo de cuerpo.
Muchos no estamos conformes con el tipo de cuerpo que tenemos, algunas personas atribuyen esto a que los medios de comunicación crean deseos falsos al presentar figuras “perfectas”.
Existen 3 tipos de cuerpos: ectomorfo, que tiende a ser delgado, mesomorfo, genera musculo y endoformo, que acumula grasas. Una vez identificado el tipo de cuerpo, debemos decidir si queremos bajar grasa, tonificar musculo o aumentar la masa muscular.
- Ectoformo, si no genera músculo.
Aunque realicemos horas y horas de ejercicio, simplemente no generamos masa muscular. Olvídate de cargar mucho peso, solo quemaras el poco musculo que tienes. Puedes realizar muchas push-ups, sentadillas y estocada, entrenamiento con suspensión o yoga. En cardio, se recomienda ejercicio de alta intensidad.
- Mesoformo, desarrolla músculo rápido.
No a todas nos gusta tener brazos y espalda marcada. Si a ti tampoco te gusta, podemos realizar ejercicios aeróbicos, correr distancias largas o andar en bici. Así podrás quemar grasa, mantendrás la forma y los músculos se tonificaran sin aumentar volumen.
Aunque si lo que te gusta es tener un cuerpo de fisicoculturista, los expertos recomiendan los ejercicios compuestos donde puedes trabajar varios músculos a la vez.
- Mesoformo, hombros anchos.
Si eres ancha de hombros, puedes enfocarte en ejercicios para tonificar la parte baja del cuerpo y crear un look proporcionado. Puedes realizar cuclillas con una pierna y hacer estocadas combinado con saltar la cuerda, lo ideal es cargar el mayor peso posible y realizar 10 repeticiones de cada ejercicio. Así tendrás unas piernas bien tonificadas que resaltaran más que tus hombros.
- Endoformo, si tienes panza.
La estrategia perfecta es hacer entrenamiento de fuerza y cardio. Una rutina de la parte superior, posterior y abdominales con un mínimo descanso entre series. También debes cuidar la alimentación ya que tendrá suma importancia en la grasa que acumulas en el vientre, puedes incluir alimentos como nueces, almendras, salmón, avena y vegetales.
- Endoformo, tus caderas y nalgas son las que más sobresalen.
Hay dos opciones: la primera es realizar menos cardio de alto impacto y usar aparatos para moldear las curvas de las nalgas, caderas y piernas. Si ya no quieres aumentar volumen deberás trabajar la parte superior como los bíceps, tríceps y espalda. Una rutina de boxeo o clase de remo puede ser la solución.
Déjanos un comentario